Vive entre cadáveres | A. Fuentegrís

La vida está llena de misterio, de extrañas situaciones, y de gente rara que puede dar un vuelco a nuestra forma de ver las cosas. Es difícil saberlo todo, y entenderlo menos aún. A veces, las vivencias que tenemos con otras personas son capaces de romper las reglas más conformadas en nuestra sociedad. No importa la edad ni el lugar. Un peculiar descubrimiento puede tener lugar en una oficina, o en un instituto de secundaria. En éste último escenario es donde lo vive Marcos, el protagonista de Vive entre cadáveres (2018) del escritor A. Fuentegrís.

Trata del romance entre Marcos, un popular estudiante de secundaria, que se enamora de Alejandra, la chica rara del instituto. La vida en torno a la muchacha es cuanto menos enigmática, razón por la cual Marcos decide indagar en su pasado en cuanto descubre que es el amor de su vida. Sin embargo, lo que ella esconde no es un secreto cualquiera...

La historia se desenvuelve en una serie de escenarios tan cercanos para mí que no he podido desprenderme de cada página. Cada detalle descrito por el autor bajo un chaparrón de diálogos entrelazados que resultan de una precipitada pasión por contar hasta el más minúsculo aliento.

Vive entre cadáveres de A. Fuentegrís es una entrañable historia de amor llena de baches y rozaduras que recomiendo a los amantes del misterio y de las relaciones enrevesadas, apuntillada con un final atípico que dejará con ganas de una segunda parte.