Reseña: Un robot en mi jardín | Deborah Install

un robot en mi jardin deborah install
Las amistades más singulares a menudo llegan a nuestras vidas por pura casualidad. Aparecen para engrasar nuestra decisiones en el implacable vaivén del día a día; en el trabajo, en la escuela e incluso en el jardín de casa. Deborah Install nos lo muestra con mucho detalle en Un robot en mi jardín, el divertido encuentro entre un robot anticuado y un hombre inmaduro cuya vida dará un vuelco rotundo.

La pregunta inicial "¿Qué harías si te encontraras a un robot en el jardín de tu casa?" da mucho de sí para desarrollar una historia simpática y con ligeros trazos de humor en torno a Ben, un hombre "felizmente" casado con Amy, una jurista de prestigio. Todo parece normal hasta que un día Tang, un viejo y destartalado robot que un día, irrumpirá en sus vidas por el jardín de casa.

En el relato, destaca la habilidad de la autora para mezclar lo tecnológico con lo humano, la modernidad con la cotidianidad, y su capacidad para evocar descripciones muy visuales y curiosas. Su narrativa es rica en detalles, con un tono que combina la seriedad de la descripción técnica con elementos humorísticos en una incierta relación matrimonial de cuatro años.

Un robot en mi jardín de Deborah Install está tejida con minuciosos eslabones de imágenes y situaciones, y sólo es el prólogo de un emocionante viaje que, a simple vista, nos dejará con las tripas rugiendo.