Reseña: Surcos en el alma | Abel Bri

Surcos en el alma
A veces la vida transcurre rápido, tan rápido que no te das cuenta de que ya estás hecho un hombre hecho y derecho, con una familia y un coche más grande que la felicidad que sientes al desayunar con tu familia. Conduce, camina, reflexiona... Un torrente de pensamientos se apodera de los movimientos del protagonista de Surcos en el alma (2003), la ópera prima del escritor ilicitano Abel Bri.

Esta acogedora historia nos invita a adentrarnos en las cavilaciones de un hombre que pasa de tenerlo todo a no tener nada. ¿La razón? Siente que ha malgastado su vida y decide abandonar todo lo que ha conseguido en busca de la verdadera felicidad. Hará lo que sea e irá adonde tenga que ir para encontrarla. De este modo, el autor también aprovecha para guiarnos, con un estilo único para las descripciones, por un camino que traza los paisajes más bellos y pintorescos de Alicante.

Surcos en el alma de Abel Bri es una meditación sobre los verdaderos valores personales con un tono tierno y entrañable, y trata de poner en duda los objetivos finales de las personas, reflejando las consecuencias de vivir en una sociedad dócil y desalentada.