Reseña: Poemas y otras barbaridades | Juan José Domínguez

Poemas y otras barbaridades
Un canto al mundo de las realidades injustas, una súplica al amor verdadero o un llanto al desconsuelo de un futuro incierto. Son muchas las maneras en las que un individuo es capaz de expresar lo que siente o piensa, mas la poesía es por excelencia la virtud del ser humano para extraer de su alma hasta el más oculto de sus sentimientos. Juan José Domínguez nos trae su poemario Poemas y otras barbaridades (2019) en el que ha plasmado sus soledades, sus añoranzas y sus intimidades más entrañables.

Son muchos los que se han atrevido a transcribir, tras esta cuarentena, sus garabatos y esbozos del cuaderno de notas a la lectura, con la idea de llegar a aquellos lectores curiosos que buscan un cúmulo de emociones más cercano a su época con el que sentirse identificado. Esa es la magia que empuja a muchos poetas a publicar sus versos por vez primera, confiando en que abrir su mundo interior pueda servir para arrojar algo de luz a la vida confinada.

La poesía sería un gran laguna gris sin la gente que la aprecia, así como una huérfana sin los poetas que la veneran y la difunden. Es por eso que tan bien lo hace el que insiste en construir nuevos versos como el que escribe con las mangas repletas de rimas.

Poemas y otras barbaridades es uno de los recopilatorios en verso que más recomendaría leer durante estos tiempos "covidescos" para abrirse a experiencias ajenas, viajar entre sentimientos y poder ver un mundo bello sin tener que salir de casa.