Reseña: Ganarse un nombre | John Longtain

Ganarse un nombre
Un viaje para entender al enemigo, así es cómo el escritor John Longtain define la epopeya que ha escrito alrededor de Er, el protagonista de la saga Ganarse un nombre. Er es un curioso ciudadano de Terralt que decide mudarse a Lom, el país con el que han estado en guerra durante mucho tiempo. Como guerrero terraltano, todo el mundo espera que Er siembre el caos en el territorio enemigo, sin embargo, el intrépido viajero va buscando otra cosa; entender mejor el conflicto y hacerse un hueco entre la gente de Lom.

Las situaciones que Er irá viviendo a lo largo de su viaje le servirán para responder todas las preguntas que se hace sobre la contienda entre su lugar natal y Lom. Todo es diferente para él cuando llega a Nila, ciudad enemiga en la que tratará de encontrar un lugar para sí mismo.

La novela engancha desde la primera frase, embarcando al lector en un viaje por el gélido océano del norte lleno de dificultades y luchas contra piratas. Cuando llega a Nila, los diálogos ásperos y fríos con los lugareños nos recordarán en todo momento esa frialdad de la guerra que sucede bajo un invierno infinito.

Se pueden encontrar pocas novelas en la red que estén escritas con la misma pasión con la que John Longtain ha escrito Un viaje para entender al enemigo, una aventura épica en un mundo casi nuevo pero bien contado y que realmente se puede explicar como un viaje para entender al enemigo.